Mi propósito se centra en el servicio a otros, y en estar conectado a algo más grande que mi cuerpo, mi mente o mi ego.

miércoles, 15 de junio de 2011

ECLIPSE TOTAL DE LUNA

"HOLA: Hoy os hablaré del eclipse de hoy:

Será un eclipse total de luna una oportunidad para liberarnos de viejos obstáculos emocionales"...

Estamos en estos momentos entrando en el eclipse total de luna (el 1º eclipse de 2011).Tendrá lugar a 24º de sagitario.

El momento exacto será a las 20:14 GMT. Durante más de cinco horas la luna quedará oculta por la sombra de la tierra.

¿Qué habrían sentido nuestros antepasados cuando ella la Diosa Luna, periódicamente quedaba velada por la oscuridad del cielo nocturno?

Claro no percibían que era la Tierra misma, con nosotros los humanos a cuestas, la que la oscurecía. Quizá los embargara un "hechizo de luna" mezcla de fascinación y terror....

y bién podríamos suponer que por un día o quizá  por varios , el caos espiritual y  subjetivo en esas tribus fuera casi supremo....

Cualquier analogía con la realidad contemporanea no es mera coincidencia.

El ritual se viene repitiendo desde hace milenios, trayéndonos periódicamente un guión que insiste en presentarse.¿hasta cuando? quizá hasta que comprendamos que estas poderosas entidades- femeninas maternas, (representadas por la energía lunar) que forman parte esencial de los núcleos de nuestra psique, así como de nuestra vida en el mundo exterior, cada tanto entran obligatoriamente en ocultamiento o en eclipse.

Y es que lo que nos adhiere a ellas, lo que nos fusiona y quita individualización, exige periódicamente una "limpieza emocional" profunda y requiere que ésta se verifique en lo oscuro más profundo de nuestro ser.
o en lo azul casi negro del Cielo, que asusta porque nos recuerda nuestra noche oscura del alma mientras algo nos dice que no debería ser así porque...¡ finalmente es una noche de luna llena!.

Este es el recordatorio de un eclipse total de luna: La gran cueva originaria, el gran Útero del origen...Y nosotros volviendo a entrar a él confiando en nuestra precaria iluminación personal, para no tropezar en esa oscuridad temible. Pero nuestra pequeña luz, en pleno interior de la cueva, se apaga... y allí quedamos, meditando en la oscuridad , haciendo frente a los monstruos imaginarios y o reales de nuestra subjetividad, confiando en estar limpiando el miedo, esa emoción pegajosa y residual, la traba más persistente que nos impide desde tan antiguo dialogar cara a cara con ellos.

Quizá sea una oportunidad para meditar más en lo interno que en lo externo, como habitualmente hacemos, con cada luna llena...

De paso recordemos que se tratará de uno de los Eclipses más "oscuros" desde hace más de una década.

Muchos astrólogos tienden a suponer que la resonancia de los eclipses lunares, se extiende por seis meses, osea hasta el próximo ( que tendrá lugar el 10 de diciembre del 2011).Los más más predictivos y tradicionales hablan incluso- literalmente- de "influencias" durante ese extenso período.

Este ocultamiento lunar puede ser leído como la oportunidad durante seis meses de revisar nuestros propósitos profesionales, religiosos filosóficos, políticos. De manera global todo lo que - para cada uno de nosotros-implique sagitario, puede ser materia de revisión profunda, en las situaciones de la vida humana este signo suele ser ligado a los "viajes" en todos los planos, de la mente y del espíritu así como viajes concretos.

Pero también dice la astrología tradicional que los eclipses totales de luna indican "poco libre albedrío"., en particular para las áreas geográficas donde caiga el mismo.

Pero hay reflexiones más tranquilas y abiertas: por ejemplo, cuando se sugiere que estos momentos son, desde siempre, una oportunidad para liberarnos de viejos obstáculos emocionales.

También se suele decir que todos los eclipses son momentos dramáticos a nivel colectivo, porque esta energía nunca pasa desapercibida. Quizá en esta etapa del planeta en la que todo suceso local es al mismo tiempo global, sea una oportunidad para una reflexión colectiva.

La carta horaria muestra posiciones planetarias interesantes, dinámicas y exigentes, en especial la T cuadrada Saturno/plutón/ y urano / pero a la vez la presencia de mercurio en regencia, aportando apertura cerca del sol geminiano y subido al eje mismo de la oposición sol-luna, puede simbolizar una perspectiva de reflexión y búsqueda de nuevos senderos.

Pero tratándose de un "ocultamiento" corresponde situarnos en el desafío que siempre implica un eclipse para las meditaciones psicoastrológicas. Quizá sea un momento crucial para enfrentar los contenidos oscuros del inconsciente haciendo un ritual personal de liberación de los mismos en las horas del eclipse propiamente dicho y luego, a lo largo de los días y los meses.

Se recomienda usualmente meditar en el Grado y la casa donde caen los Eclipses.
En este caso intentar concentrarnos en el significado de ese grado 24 de sagitario, operando en alguna de las casas de nuestra carta natal.

Desde allí propiciar el ritual de liberación o descarga de esos contenidos (escenas, situaciones, vínculos), para que la saturación psíquica debilitante que nos tiene amarrados a ellas, pueda de a poco, ser mirada por nuestra conciencia. Y así transformada en lo que seguramente merece recursos, aperturas, confianza en la vida.

Los eclipses solares actúan como el "apagón" momentaneo de la conciencia para propiciar un nuevo "encendido", una nueva reprogramación de los contenidos psíquicos y crean oportunidades para que restructuremos y reprogramemos nuestra conciencia.

Los eclipses lunares propician a nivel más subjetivo un trabajo con las emociones "sombrías" o negadas, por eso son una oportunidad para descargar inercias psíquicas, en particular las de larga data que condicionan nuestro comportamiento y nuestra percepción.

Hoy dejemos que el inconsciente ( personal y colectivo) haga su ritual espontáneo. Confiemos en la sabiduría de ese mar resonante y profundo que nos costituye esencialmente.

! Que tengamos un lindo contacto y un "ocultamiento " propicio ... y que vayamos preparando el "re-encendido" para el siguiente eclipse solar".!

PREPÁRENSE ESTE ECLIPSE Y LOS DÍAS SIGUIENTES. FELÍZ DÍA, SHALOM ( LA PAZ ESTÉ CON TODOS).


                                        DIOS LES BENDIGA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Pily por tu informaciòn llena de amor siempre.....y tan precisa!!!! t.q.m. Bendiciones .... Noroly :) <3

Servicios

*Sanación natural, expansión de la llama Trina, sanación a distancia, curación del cuerpo de luz y sanación de la Tierra. *Iniciación a otras personas en Reiky Omrom. *Sanación y limpieza energética, física y espiritual. *Rometría, sanación con limpieza de males y otras enfermedades. Astrología y Numerología. *Tirada de Tarot y Videncia.