Mi propósito se centra en el servicio a otros, y en estar conectado a algo más grande que mi cuerpo, mi mente o mi ego.

domingo, 3 de abril de 2011

MERCURIO RETRÓGADO Y COMO NOS AFECTA

pilarHola: Buén día a todos.

Hoy publicaré en astrología la retrogradación de MERCURIO:

Hoy día 31 de marzo, Mercurio comienza su retrogradación.

Desde el 31 de marzo y hasta el 23 de abril de 2011...

Mercurio, el planeta de las comunicaciones, el intelecto, la táctica y la flexibilidad mental, es visto en estos días( por causa de una ilusión óptica) como si diera marcha atrás y empezara a retroceder.

Este fenómeno ocurre tres veces al año por un tiempo aproximado de tres semanas, y es donde los astrólogos sugerimos a nuestros clientes NO TOMAR DECISIONES IMPORTANTES O FIRMAR DOCUMENTOS, papeles que puedan sellar compromisos o contratos de largo alcance.

Esto se debe a que el énfasis comunicativo normal de esta energía, para percibir con claridad, analizar friamente, y razonar con objetividad, se aleja del nivel cotididiano, expresándose en términos menos tangibles y estructurados.

Se pueden esperar- entre otras cosas- todo tipo de interrupciones menores pero irritantes en lo que respecta a los distintos tipos de comunicación o transporte. Las molestias típicas serán las que tengan que ver con reparaciones del automóvil, teléfonos mensajes confusos, demoras en la correspondencia, entregas postergadas, maquinas estropeadas, citas canceladas repentinamente o cambios de planes y negociaciones en el último momento.

Si el tránsito de este planeta, hace aspectos difíciles a nuestra carta Natal , estaremos más dispersos y con falta de atención

A veces errores del pasado pueden ahora llamar nuestra atención para corregirlos, e incluso pueden aparecer objetos perdidos.

Es un buén momento para investigar, revisar trabajos, estudiar, re-pensar. También para meditar, auto-analizarse, otra cosa que representen autoconocimiento, pués no volvemos en esta etapa, más INTUITIVOS, RECEPTIVOS, REFLEXIVOS.

Hace su retrogradación en el signo de Aries.
Mercurio en aries se relaciona con la espontaneidad, la intuición y la velocidad mental. Es el signo de los inicios; con lo que es bueno re-evaluar hacia donde vamos y qué realidad estamos creando -mente-.

Lo cierto es que no es recomendable iniciar cosas nuevas en este período .

El 17 de marzo pasó por el grado donde luego hará su estacionamiento directo, marcando un tiempo ideal para practicar la prudencia en lo que decimos, pensamos, negociamos. No es un buén momento para iniciar proyectos nuevos, sinó más bién para planificar sin apuro. Cualquier circunstancia que comience en estos momentos podrá tener retrasos o no resultará como pensábamos en un principio.


Hoy 31 de marzo se pone retrógrado. Son momentos paro no impacientarnos si nuestros temas se retrasan. El tránsito de mercurio trae REVISIONES de los últimos cuatro meses en las actividades y ámbitos relacionados con el área de nuestra carta por donde ha transitado.volviendo a poner "en hora" nuestro reloj natural, estableciendo un acuerdo orgánico con el sistema macro-cósmico.

Es por lo tanto, un tiempo para analizar, revisar, reflexionar, reevaluar nuestros pensamientos, movimientos...un tiempo para relajarnos, tomarnos un recreo por lo menos durante los primeros 10 días.

Estos días son ideales para bucear en nuestro interior y revisar la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con el entorno. Reflexionar, especialmenteacerca de la forma en que procuramos satisfacer nuestros deseos, intereses...el impulso auto-afirmativo de la vida.

Ideal para reorientar nuestros intereses mentales, con los cuales creamos nuestra propia realidad.

Para evitar inconvenientes como malentendidos, confusión, pérdidas de tiempo, obstáculos...simplemente habrá QUE PONER MÁS ATENCIÓN EN LOS DETALLES como por ejemplo asegurarnos de poner bién la dirección en los sobres, ver que el auto tenga gasolina suficiente, confirmar las reservas si vamos a viajar, tener copias de todas las llaves.

Procurar claridad,a la hora de expresarnos.

El 9 de abril llega la conjunción con el sol y seguramente tomaremos consciencia de los cambios que necesitamos hacer para que nuestras ideas lleguen con más fuerza y potencia al mundo exterior. De todas formas, nuestros pensamientos no están maduros todavía, por lo que sigue siendo un tiempo más para planificar que para llevar a cabo lo que queremos hacer/iniciar.

Se pone directo el 23 de abril con lo que, las situaciones que nos tenían atentos y quizás preocupados comienzan a destrabarse y lo que parecía estancado a moverse.

Es tiempo de poner la energía en aquello que queremos hacer, iniciar o concretar...aunque quizás tengamosretrasos todavía hasta el 11 de mayo. Todo lo que no se haya resuelto hasta este momento, tendrá su desenlace ahora.

Los signos más afectados por la retrogradación de mercurio.

Nacidos entre el 2 y el 16 de abril. Mercurio- pasando tres veces por encima de vuestro -sol les sugiere, entre otras cosas, HACER UNA RELACIÓN PERSONAL Y CONSCIENTE de quienes son;de cómo afrontan sus iniciativas; hasta que punto sus intuiciones son reales y si están bién enfocados en la dirección que querían darle a sus vidas.

Nacidos del 5 al 19 de octubre: desde "afuera" les marcarán cuáles son sus puntos débiles en relación a vuestra proyección de futuro, intuición, e inicitivas. Tendrán menos ganas de defender sus propios puntos de vista y esto mismo puede generarles alguna discusión.

Nacidos entre el 4 y 17 de julio y entre el y 16 de enero.Lo cotidiano puede resultar estresante poniéndose nerviosos ante retrasos en sus espectativas Quizás tengan dificultad para comunicar lo que quieren, lo que puede acarrear desentendimientos con los demás. Sus iniciativas parecen no prosperar. Tengan paciencia y descansen más durante este período.

Nacidos el 5 y el 19 de agosto y entre el 4 y el 17 de diciembre estarán con muy buena posición mental y podrán revisar con eficacia y sin tensiones la proyección a futuro de sus vidas y que están haciendo para que esta se manifieste. Buén momento para hablar de temas pendientes con otros, pués quedarán contentos con el resultado.

SUERTE Y ESTAR ATENTOS.

2 comentarios:

ALMA IRENE ALILI dijo...

Gracias Pilar... por ensenarnos y aprender de ti... me encanta tu block... me encanta tu amistad y aun mas lo que nos une en esta tierra. en la distancia... nuesta amistad crece me siento muy afortunada pasandola junto a ti. en esta espera. te quiero muchooo que dios te multiplique eso que haces por otros besos bendiciones

Guardianas de la luz dijo...

POR LO QUE VEOOOO JAJAJAJAJ A LIBRAA NO LE IRA MUY BIEN,,LA TENEMOS DIFICIL,BIEN GRACIAS HERMANITA!!!!!!

Servicios

*Sanación natural, expansión de la llama Trina, sanación a distancia, curación del cuerpo de luz y sanación de la Tierra. *Iniciación a otras personas en Reiky Omrom. *Sanación y limpieza energética, física y espiritual. *Rometría, sanación con limpieza de males y otras enfermedades. Astrología y Numerología. *Tirada de Tarot y Videncia.