Mi propósito se centra en el servicio a otros, y en estar conectado a algo más grande que mi cuerpo, mi mente o mi ego.

viernes, 22 de abril de 2011

EL EQUILIBRIO CUERPO MENTE (OSHO)

HOLA: BIENVENIDOS.

Hoy les hablaré de algo muy interesante y muy práctico. enseñado por OSHO, un Maestro espiritual con una sabiduría interior muy grande. Con mucho arte en la meditación.Espero disfruten de su conocimiento.

                                ACTIVANDO LOS SENTIDOS

Pregunta:-"Soy un intelectual. Trabajo mucho en el ordenador y a menudo me siento falto de vitalidad".

Entra más en tu cuerpo. Haz que se aviven tus sentidos. Mira con amor, saborea con amor, tocacon amor. Deja que tus sentidos funcionen con mayor plenitud. De repente te darás cuenta de que la energía que se estaba moviendo demasiado en lacabeza en la cabeza está ahora más repartida por el cuerpo.

La cabeza es dictatorial. no deja de reunir energía de todas partes y la monopoliza. Aniquila los sentidos. La cabeza se lleva casi el ochenta por cientode la energía y solo que da un un veinte por ciento para todo el cuerpo. Desde luego, el resto sufre y cuando sufre,tu sufres, porque solo puedesser felíz cuando funcionas como un conjunto, como una unidad orgánica, y cuando cada parte de tu cuerpo y de tu ser se lleva su proporción, nada más que eso, ni más ni menos. Entonces funcionas con un ritmo. Estás en armonía.

Armonía, felicidad, salud: las tres son partes de uno mismo fenómeno y esa es la integridad. Si  eres íntegro, eres felíz , sano, armonioso.

La cabeza crea un transtorno. La gente ha perdido muchas cosas. La gente no siente olores.Ha perdido la capàcidad de oler. Ha perdido la capacidad de saborear. Solo oye algunas cosas. Ha perdido el oído. La gente no sabe realmente lo que es el tacto.Su piel se ha quedado inerte. Ha perdido suavidad y receptividad.
Así la cabeza crece como un Adolfo Hitler, aplastando todo el cuerpo.Lacabeza llega a ser más y más grande.Resulta muy ridículo.El hombre es casi como una caricatura : una cabeza muy grande y miembros
muy pequeños,colgando.
Vuelve a prestarles atención a los sentidos.Haz cualquier cosa con las manos, con la tierra, con los árboles, con las rocas, los cuerpos, las personas. Haz cualquier cosa que no necesite pensarse mucho,no intelectualizarse. Disfruta de ello.Entonces tu cabeza se irá aliviando poco a poco. Será beneficioso para la  cabeza también, porque cuando la cabeza está cargada. piensa, pero no puede hacerlo.
¿Cómo va a pensar una mente preocupada? Para pensar necesitas una mente preocupada? Para pensar necesitas claridad. Para pensar necesitas una mente que no esté tensa.Parecerá como una paradoja, pero para pensar hace falta una mente sin que no esté tensa. Parecerá como una paradoja, pero para  pensar hace falta una mente sin pensamiento. Entonces podrás pensar muy facil, muy directa muy intensamente. Pon cualquier problema delante de ti y tu mente no tensamente.Pon cualquier problema delante de ti y tu mente no pensante empezará a resolverlo. Entonces aparece la intuición . Entonces aparece la intuición. No es preocupación, solo perspicacia.

Cuando la mente está demasiado cargada de pensamientos, piensas mucho pero sin pensamientos,piensas mucho pero sin propósito. Se queda en  nada, no hay nada en la cabeza. Vas dando vueltas y vueltas, haces mucho mucho ruido pero al final el resultado es cero.

Dispersar la energía hacia los sentidos no va contra la cabeza sinó a favor de ella., porque cuando la cabeza está equilibrada, en su justo lugar, funciona mejor, de lo contrario, se encuentra atascada.Tiene un tráfico intenso.Escomo una hora punta;hora punta durante veinticuatro horas 
El cuerpo es hermoso, Todo lo que se haga con el cuerpoes hermoso.

LES DESEO UN HERMOSO  DÍA CUIDENSE, AMOR INCONDICIONALPARA TODOS.

                                                                     SHALOM

No hay comentarios:

Servicios

*Sanación natural, expansión de la llama Trina, sanación a distancia, curación del cuerpo de luz y sanación de la Tierra. *Iniciación a otras personas en Reiky Omrom. *Sanación y limpieza energética, física y espiritual. *Rometría, sanación con limpieza de males y otras enfermedades. Astrología y Numerología. *Tirada de Tarot y Videncia.