Mi propósito se centra en el servicio a otros, y en estar conectado a algo más grande que mi cuerpo, mi mente o mi ego.

sábado, 9 de abril de 2011

EL NIRVANA

Hola : Bendiciones a todos: Hoy les seguiré hablando de un tema muy importante como es la iluminación.
¿Que es lo que se conoce como Nirvana?
Para el budismo, este estado se relaciona con la liberación definitiva, a la que se accede una vez que se ha recorrido el sendero de la meditación.

Como se llega a alcanzar este estado?

Todo ser humano dispone de facultades de autodesarrollo, pero, por la vía del trabajo espiritual , es como se las  puede  llegar a desplegar en todo su potencial. Estas facultades son, entre otras, la energía, el esfuerzo correcto, la ecuanimidad, la visión de las cosas como son, el sosiego.
Son factores de autodesarrollo puestos en acción por la práctica constante de la meditación, que impulsan el camino hasta el Nirvana.
Esta senda implica una transformación total, una irreversible mutación mutación de la conciencia para llegar a percibir la realidad última, más allá de todo engaño y de todo deseo.

¡Como podría describirse este estado de Iluminación?
Desde la perspectiva budista, el Nirvana es un estao incondicionado que no puede ser definido ni sometido a
razonamiento.
Puede decirse que representa el aniquilamiento de la mente, del espíritu de la ofuscación, de la pasión y del odio.

¿Cómo se denomina a quién ha alcanzado el Nirvana'
Se le denomina "arabant", quiere decir santo. El que ha superado toda agitación, con mente firme y equilibra dad, compasivo y amoroso que tiene la capacidad de contemplar todos los fenómenos tal cuál son, sin mancha de egoísmo y que ya no podrá dañarse a sí mismo ni a los demás.

Practiquen la meditación para perfeccionarse un poco más cada día. Cultiven y expandan la paz y el amor de sus corazones,  dentro de lo que cada ser pueda con su luz y su amor incondicional corazones, ayudemos a los maestros de luz a lo divino con nuestras intenciones buenas y nuestro mundo será mejor.
Cuíndense mucho pero sobr
e todo ámense y podrán ayudar a otros cuando curen sus emociones y sentimientos de inseguridad.Expandan su conciencia, y lograrán todo lo que deseen con el amor divino, y para el bién.
Deseo tengan un lindo fin de semana.  SHALOOM, NAMASTE, DIOS LES BENDIGA.
SHALOOM

No hay comentarios:

Servicios

*Sanación natural, expansión de la llama Trina, sanación a distancia, curación del cuerpo de luz y sanación de la Tierra. *Iniciación a otras personas en Reiky Omrom. *Sanación y limpieza energética, física y espiritual. *Rometría, sanación con limpieza de males y otras enfermedades. Astrología y Numerología. *Tirada de Tarot y Videncia.