Mi propósito se centra en el servicio a otros, y en estar conectado a algo más grande que mi cuerpo, mi mente o mi ego.

lunes, 18 de abril de 2011

VOZ DE LOS ÁNGELES SANADORES

Hola: En este hermos día, les hablaré una vez más de este hermoso libro, los ángeles sanadores. espero disfruten de esta publicación, como a mi sucede aprendo más cada día.Y le doy gracias a todo lo que es, por cada día que que vivo y puedo publicar y compartir siempre.

                               EL ABANDONO A LA GRACIA
"El estado de gracia es innato(...) No tenéis que adquirirlo;
                          basta con que os abandonéis a él..."

De modo que estáis dispuestos a abandonaros...¿Sabéis qué es la gracia? Conoceis el término a través de vuestras creencias religiosas, ¿verdad?También conocéis los términos: estado de gracia, gracia divina y gracia de Dios.
Pero la gracia no es un concepto intelectual, ni procede del ego o de la personalidad . Es una experiencia..., un estado latente en vosotros.
Muchas personas creen que la experiencia de la gracia es propia de los místicos, de los maestros espirituales, de los santos, de los seres de luz,o de Dios; de ellos únicamente. También hay quienes piensan que el estado de gracia proviene del exterior y que, para recibirlo, tiene uno que ser humilde.
Pues no. El estado de gracia es innato, intrínseco a la esencia de vuestro espíritu, un estado que fluye a través de vuestro ser, de vuestra divinidad. No tenéis que adquirir el estado de gracia; basta con que os abandonéis a él, pués esa vibración divina es vuestra propia vibración.
Toda alma encarnada tiene en su interior ese tesoro, esa vibración, esa esencia, ese movimiento interior. Es un estado que encontrareis con frecuencia..., y al que os impelará tanto vuestro espíritu como los acontecimientos que tendrán lugar en vuestra sociedad y en vuestra vida cotidiana.
¿Que significa exactamente el bandono a la gracia? ¿Cómo vivirlo verdaderamente sin perderse en conceptos abstractos? La gracia es un moviimiento divino, fluido, que se difunde al pasar. Abandonarse a la gracia es lo opuesto a luchar; es deshacerse del ego.
¿No os dais cuenta de que estáis luchando constantemente? y estáis agotados¿verdad? ¿No habéis observado que la sociedad os apremia continuamente a luchar por el poder, o a poseer, o a conquistar? Lucháis por los bienes materiales, por el amor, por el dinero,por la justicia. Se os enseña a luchar desde la más temprana edad, porque la sociedad valora enormemente al hombre fuerte, a la mujer fuerte.
La debilidad se reprueba. La sociedad considera que una persona enferma es un ser débil, ¿no es cierto? y le dice que luche contra la enfermedad. ¡Y  luego os preguntáis porque estáis agotados...! No es extraño que hayáis perdido el contacto con vuestro ser interno, ni que os resulte tan difícil sentaros tranquilamente a contemplar vuestra existencia, o a disfrutar de vuestros hijos en vez de estar luchando y previendo lo peor.
Y esa lucha constante os arrastra más y más hacia el exterior. Y  acaba convirtiéndose en un círculo vicioso, a menos que tengáis la suerte de recibir unos cuantos golpes, como enfermedad, una quiebra ,un huracán....
lo que sea.Así como comprendereis que la lucha  es interminable.No sanáreis luchando, ni adquiriendo vienes materiales, ni ejerciendo el poder, ni viviendo en la abundancia.Solo lo conseguirás no luchando y no deseando. Muy interesante, ¿Verdad?
La experiencia del abandono es grande, divina,intemporal... Tenéis un alma que está viviendo en la eternidad . Pero lo habéis olvidado. y, si lucháis contra el tiempo y contra la muerte inminente,es porque habéis olvidado que poseéis el mayor tesoro que puede haber:
la esencia divina, la gracia y el amor.

Claro que podríais decir: "Vosotros no sois seres encarnados.¡ Es muy fácil hablar así! Pués nos gustaría recordaros que tampoco vosotros eráis seres encarnados de eligir el cuerpo que tenéis actualmente. La decisión de encarnaros fué una decisión de evolución.
No es la encarnación lo que os separa de la Fuente, sino el haber olvidado que procedéis de ella. Lo que  ocurre es que una vez encarnados, es muy fácil verse arrastrado por todo lo exterior y desarrollar un ego enorme que olvida que la gracia está en el interior.Porque el ego se alimenta de deseos: un coche nuevo, vestidos caros, etc. ¿Os habéis dado cuenta de que el ego no está nunca verdaderamente satisfecho? Se interpone como una nube que os impide ver vuestra esencia, a menos que se haga transparente a lo eterno. Cuando eso ocurre, empieza a hacerse preguntas, lo que resulta muy interesante.

Entregaros a la gracia es, sencillamente, abandonaros al diálogo con vuestra esencia, con vuestra vida no os pertenece; pertenece a un principio mucho mayor de lo que podéis imaginar. A veces tenéis la impresión de controlar vuestra existencia, ¿verdad? Pues nos alegra muchísimo deciros que se trata de una ilusión, de una grandísima ilusión.

Creéis saber adonde váis, ¿no? Pero no lo sabéis. Estáis movidos por algo mucho más grande que vuestra personalidad, algo que tiene su esencia en vuestro interior y en torno a vosotros, en el planeta y el cosmos.
Vuestra esencia divina, que está profundamente conectada con el plano celeste, lo sabe muy bién.Vuestra  esencia divina lo sabe. Por eso nos gusta repetiros que lo sabéis, porquees verdad. Lucháis para no saber y nos preguntáis como saber.Por eso repetimos una vez más que ya sabéis.

Nos gusta hablar sobre el abandono a la gracia, porque es una vía hacia la que seréis empujados cada vez más.

Vuestra alma conoce el camino. Y debéis abandonaros a él. Por eso, una vez más, tenéis que reconocer la grandeza de vuestra alma y el profundo conocimiento interior que ya poséis, en vez de gastar vuestra energía estudiando a vosotros mismos? interminablemente.

¿Cúanto tiempo dedicáis a conoceros a vosotros mismos? ¿Conocéis la grandeza de vuestra alma? ¿Tenéis siquiera idea del principio divino que existe en vuestro interior?

El abandono a la gracia es una fluidez contra la que tenéis que luchar. Dejaos llevar.sumergíos en el vacío..., y lo encontrareis muy lleno.

Pero no está lleno- desde el punto de vista del ego-de sensaciones, deseos, poder exterior, manipulación, posesión, control. Todo eso no llena el vacío interior. Se llena de lo divino, se llena cuando confíáis. Si confiáis en vez de luchar, si os detenéis a contemplar vuestra existencia y decidís aprender de cada una de las experiencias que vivís, es posible que el ego grite "socorro" ante lo que le parece ser un gran vacío.

La vibración que llena ese vacío- ese dejarse llevar es distinta a la vibración del ego. Así que, si elegís la vía del abandono a la gracia, sentiréis una sensación de vacío. Puede incluso que os sintáis deprimidos, porque la personalidad no está acostumbrada a abandonarse a la gracia. Sin embargo, cuando erais niños, os abandonábais a ella. ¿Lo recordáis? ¿Y no eráis felices? Ahora tenéis una personalidad, una identidad que vuestra psicología moderna llama el yo, con la que creéis dar sentido a lo que sois. En el fondo, no es diferente de quienes verdaderamente sois.

Ahora esperamos vuestras preguntas.. Con ellas nos dáis pie para hablar sobre experiencias concretas.

Antes de acabar diremos que, a veces, vuestra personalidad os hace creer que sois alguien diametralmente opuesto a quienes sois realmente.Al mirar los acontecimientos de vuestra existencia a través del filtro de la personalidad, es posible que les atribuyáis determinado sentido.Pero el ser humano que se abandona a su esencia- tiene que desprenderse de su yo.

Por eso, cuando a veces el ego cree comprender la razón de ser de ciertos problemas, y cuando determinadas terapias os convencen de que los habéis transformado, ¡Oh sorpresa!, resulta que vuelven a aparecer. Y os hacéis preguntas, claro, porque creíais haberlos solucionado de una vez por todas. El sentido que les habíais dado durante el trabajo terapéutico no era el correcto, evidentemente, puesto que reaparecen. Si es así, no sigáis buscando la causa en la personalidad; dejad más bién que sea el alma la que os cuente por qué se reproducen una y otra vez.

Es un aprendizaje más. Tendréis entonces la alegría de descubrir quiénes sois verdaderamente. Y, cuando lo hayáis descubierto, os sorprenderá lo maravillosa que es esta experiencia, infinitamente luminosa y llena de amor.

¿Podrías explicarnos, querido Ángel, que es la trasparencia del ego?

Necesitais el ego, la personalidad, el yo, para moveros en el mundo y para relacionaros con vosotros mismos y con los demás. Pero el ego puede ser como un castillo y estar rodeado de una muralla que le impida ser transparente a vuestra esencia. Porque el ego tiene su propia identidad, sus propias creencias, su propia visión de la realidad; y tiene su punto de vista respecto a lo que vivís, incluso puede daros una razón de existir. El ego vivís, incluso puede daros una razón de existir. El ego puede ser realmente útil. Pero es posible que todo eso esté a diez mil leguas de lo que verdaderamente sois, por el amor incondicional y por la luz que forma vuestro ser. He aquí la transparencia. Cuando esto ocurre, el ego deja que vuestra esencia se manifieste al mundo a través de vuestros actos cotidianos, y que se manifieste a través de vuestros actos cotidianos, y que se manifieste a vosotros mismos. Así que, cuando busquéis la divinidad en vuestro interior y no lo encontréis, mirad más allá del ego.

Con  frecuencia tenemos la impresión de que, sI.nos dejamos llevar, no ocurrirá nada. Y creemos que, para que pase algo, somos nosotros quienes tenemos que hacer muchas cosas. ¿Dónde está el término medio entre el dejarse llevar y la pasividad?

Cuando os dejáis llevar y os dejáis llevar y os preguntáis:"Pero ¿qué pasa? ¿Cómo es que no ocurre nada?
¡Todavía no ha habido milagro!" Pues queremos deciros que esa "nada" es divina. Abrazadla, por favor, celebradla, porque estáis inmersos en ella. En esa "nada" existe el "todo". Y si sois capaces de renunciar un poco más a vosotros miste. mos, os daréis cuenta de que estáis muy lejosi de ser pasivos. Al contrario, interiormente estáis muy activos.

La luz que hay en vuestro interior no es una luz pasiva. Se difunde. Vuestras vibraciones son ya elevadas.
¿Y qué ocurre cuando  lo reconocéis? Pues que irradian más todavía. Cuando estáis esperando pasivamente el milagro¿creéis que os estáis dejando llevar? Cuando sintáis vacío y aburrimiento, celebrad el aburrimiento, reverenciad el vacío. Un oceáno de luz vive en vuestro interior, un movimiento muy profundo del ser que sabe todo lo que está por venir, todo lo que ha sido y todo lo que existe. Eso está muy lejos de ser una actitud pasiva.

¿ Por qué el ser humano se aferra tanto a las cosas?

Lo diremos otra vez: creéis controlar vuestras vidasiguiente, os aferráis a los seres que os rodean, .
Por eso os aferráis a las cosas. Vuestra sociedad propicia eolidez de vuestro coche, a se control. Cuando se os escapa el sentido de cierto acontecimiento, estáis pendientes del acontecimiento siguiente, os aferráis a los seres que os rodean, a la solidez de vuestro coche, a la firmeza de vuestro sillón, a las comodidades de vuestra casa, y así sucesivamente.

Contemplad a esos seres que lo han perdido todo, que han sido totalmente despojados de sus bienes materiales, llegando incluso a perder la vida. Despojados. Ése es un gran aprendizaje. Podéis vivir esa experiencia podéis vivir esa experiencia.sin necesidad de que haya un huracán. Un ser humano puede vender el coche y la casa, dejar a su cónyugue, dejar el trabajo...y seguir teniendo el control. El ego puede decirle que está soltando amarras, pero sigue llamando a la puerta.

Os hemos dicho que sois dueños de vuestro destino.
Sois dueños dueños, es cierto, pero no en términos de control.
Lo que ocurre es que, lo repetimos, vuestras almas han decidido vivir su encarnación en un sistema en el que la función propia del ego es controlar. Por eso os aferráis tanto. Podríais cambiar de sociedad, podríais vivir con tribus primitivas y entonces vuestro ego no se aferraría tanto a las cosas.

No hay comentarios:

Servicios

*Sanación natural, expansión de la llama Trina, sanación a distancia, curación del cuerpo de luz y sanación de la Tierra. *Iniciación a otras personas en Reiky Omrom. *Sanación y limpieza energética, física y espiritual. *Rometría, sanación con limpieza de males y otras enfermedades. Astrología y Numerología. *Tirada de Tarot y Videncia.